¿Por qué necesito un seguro de viajes?


       Listo, por fin tu viaje soñado
____________________________________

Todo está en su lugar, la casa queda bien cuidada y los boletos están a la mano o bien guardados. 

Te montas en tu avión, llegas a tu destino, caminas lento por el aeropuerto saboreando cada paso de tus vacaciones y esperas tranquilo a que llegue tu maleta... y esperas... y esperas... y... ¿Tu maleta? "Pues, se perdió", te dice un trabajador de la compañía. 

¿Y ahora, quien te paga? 
Seamos sinceros, en el fondo tú sabes la respuesta: NADIE.

Nadie, a menos que tengas un seguro de viaje
____________________________________

 y hoy te hablo de eso. 



¿Qué es? ¿En qué ayuda? ¿Qué cubre? 
____________________________________

Hoy te lo explico todo para que esas vacaciones que planeas no se chamusquen por algo que puedes evitar. 

Los seguros de viaje, generalmente incluyen las siguientes coberturas:

• Cancelación o interrupción del viaje
____________________________________

Si ocurre una emergencia antes o durante tu viaje, esta cobertura te pagará la pérdida de los boletos de la línea aérea que no-sean reembolsables, así como de las reservas de hoteles, u otros depósitos. ¿útil no?

• Retrasos de viaje
____________________________________

Si pierdes un vuelo, te enfermas durante el tránsito, etc., la compañía de seguros te pagará los costos adicionales de los hoteles y el recorrido.

• Costos médicos
____________________________________


Cuando debas concurrir a un hospital, a un médico, o a un dentista, y tengas que abonar la internación o consulta, la compañía de seguros te pagará un reembolso.

• Transporte médico de emergencia
____________________________________

 Si tienes un problema que te impide trasladarte sin asistencia médica, la compañía de seguros te abonará las ambulancias, los vuelos, etc. En muchos casos, también te pagará la estadía que debas realizar para esperar dicho traslado.

"Un seguro de viaje más que devolverte cosas y dinero te da, de antemano, tranquilidad, seguridad y la paz que buscas al viajar." 

• Equipaje perdido o dañado
____________________________________

La compañía de seguros te resarcirá el valor de los bolsos o ítems perdidos (OJO, tienen un monto limitado). En la mayoría de los casos, la compañía también te pagará los "ítems esenciales" (por ejemplo la ropa interior y los artículos de tocador) comprados mientras esperabas el equipaje o el pago del seguro.

Además de lo ya mencionado, otros seguros intentan hacerse más completos aún. Ellos también poseen las siguientes coberturas:


• Seguro por defecto de abastecimiento en el recorrido
____________________________________

Si su agente de recorrido, embalador de viaje, o línea aérea, arruinan su equipaje y no se lo reembolsan, la compañía de seguros le proporcionará a un reintegro (uff, menos mal y contrataste un seguro de viaje) 


• Terrorismo o disturbio civil
____________________________________

Si usted se encuentra visitando un país que es atacado, muchos por cierto, tiene un desborde social, o hay un atentado etc., el seguro costeará su regreso y otras perdidas que pudieran surgir. (nota: muchas compañías dejaron de ofrecer tal cobertura luego de los ataques contra Nueva York y Washington el año pasado, por lo que debe chequear bien esto antes de contratar el seguro).

Que tus vacaciones sean felices y placenteras, en gran medida está en tus manos
Es cierto, quizá no te pasé nada de lo aquí escrito... pero de tantas cosas que pueden pasar, mejor minimizarlas al máximo, ¿no crees? 

La herramienta está en tus manos, un seguro de viaje más que devolverte cosas y dinero te da, de antemano, tranquilidad, seguridad y la paz que buscas al viajar. 











Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.