Noticia: En Mexico, Amasfac recomienda comprar seguro complementario.

Mediante Impreso.milenio.comIsabel Arjona Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), aclaró que las casas compradas mediante financiamientos de interés social, sólo tienen pólizas que cubren el inmueble y no su contenido, como aparatos de línea blanca, electrodomésticos, entre otros.
Por eso, recomendó a los beneficiaros a adquirir un seguro complementario que cubra contenidos, que además le implicará ahorros de hasta 50 por ciento en el precio.
Indicó que no obstante el periodo de lluvias, las empresas del ramo continúan comercializando la póliza contra fenómenos hidrometeorológicos, como inundaciones.
Lamentó que no obstante las inundaciones recurrentes, los tabasqueños todavía no han adquirido una cultura de la prevención, por lo que sólo aproximadamente 5 por ciento de las casas-habitación cuentan con una póliza contra fenómenos hidrometeorológicos.
Y es que, detalló, las casas adquiridas con financiamientos, por ejemplo, del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), únicamente cuentan con un seguro que cubre la estructura en caso de inundación, pero no los muebles, aparatos electrodomésticos, de línea blanca o electrónica.
“Ese tipo de seguro cubre la pintura, cerraduras, puertas, instalaciones eléctricas, pero no lo que contiene la casa”, declaró.
En ese contexto, insistió que la recomendación es que las personas adquiera, como complemento, una póliza para los contenidos.
“En una inundación la estufa, el refrigerador… todo eso se echa a perder y no lo cubre ese tipo de seguros, porque normalmente son exclusivamente para el inmueble, por eso es importante contratar la parte complementaria, que son los contenidos”, declaró.
“Los costos se reducen mucho, porque es un complemento de la póliza, es una adhesión, aunque sea de diferente compañías, es decir, que el inmueble esté con una compañía y con otra los contenidos, o con la misma compañía”, agregó.



Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.