Sociedad de corretaje Vs Asesor de Seguros

Si bien el mundo de los Seguros es fascinante, atractivo y beneficioso; resulta que también es muy grande, complejo y hasta intimidante para quienes no trabajan dentro de su mundo.
De ahí la necesidad, para quienes a meritan un servicio de este mercado, de buena asesoría, adaptada a su circunstancias y necesidades y, que sea personal.

Ahora bien, a la hora de buscar ayuda en este ámbito, ¿Dónde conviene más buscarla? ¿Quién puede dar la atención más adecuada según tu necesidad?
Para empezar debemos resaltar que no podemos ser categóricos al dar una respuesta.
Podemos decir que entre una sociedad de corretaje y un asesor de seguros, los dos tienen altas capacidades para dar ayuda adecuada, solo que cada uno se enfoca en algo distinto.

Asesoría a nivel personal
____________________________________

En este aspecto la figura de la sociedad de corretaje parece la menos conveniente para la elección de un seguro y la menos competente a la hora de defenderlo en un siniestro según Ruben De Almada, Asesor de seguros.
Una sociedad de corretaje es aquella que tiene una serie de asociados que con un capital aventajado, negocia generalmente cuentas grandes (Colectivos, flotillas) y dispone de una infraestructura en teoría diseñada para tal fin. 
De ahí que a la hora de que necesites ayuda en cuanto a como actuar en determinado caso para aprovechar tu póliza, estas se queden cortas en su servicio; ya que su objetivos son otros y colocan todos sus recursos en estos, a saber, negocios grandes, empresas, pólizas colectivas etc.

Por el contrario un Asesor de seguros está entrenado para una asesoría más intima, aún cuando lo haga mediante el uso de tecnología. 
El asesor sabe prestar atención personal, en realidad en eso se enfoca, y puede lograr, según sus necesidades, mostrarte las mejores opciones además de continuar con la asesoría luego de la contratación de la póliza.

Ahora en el caso de atención colectiva, podemos resaltar el trabajo de las sociedades de corretaje.

Atención colectiva
____________________________________

Al mantener su enfoque en grandes pólizas, pueden darte la mejor indicación a la hora de querer contratar una póliza de gran capital o que incluya un determinado grupo de personas u objetos.
Al mantener trato con empresas de seguros, pueden lograr contratos bien armados y ventajosos para tu empresa o negocio y así ahorrarte ciertas cantidades.
Ademas ofrecen un abanico de opciones empresariales, ya que no están amarradas a una determinada empresa. 
Como puedes notar, los dos polos ofrecen servicios importantes. Ahora te toca a ti según tu situación escoger cual se adapta más a tu necesidad o preferencia. 

Si lo que buscas o necesitas ahora es una asesoría completa y que te deje los puntos claros, pues, puedes pulsar el botón de aquí abajo. Estaré honrado en ayudarte en tu búsqueda de la mejor inversión y protección.





Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.