Noticia: En Venezuela "Exigencia de clave del seguro para ingreso a clínicas es ilegal"

Según entrevista realizada a Ortega Díaz, por el diario El Nacional, se esta actuando e imputando a personal médico, propietarios de clínicas, enfermeros y personal administrativo que obstaculice el ingreso de quienes requieren la debida atención médica.


El Ministerio Público investiga a cuatro clínicas del estado Carabobo por presuntamente negarse a atender a las personas por falta de la clave del seguro para el ingreso, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Primera del estado Carabobo, Ortega Díaz señaló: "Quiero advertir a todos los venezolanos que la exigencia de la clave es ilegal, pues la ley que regula la actividad aseguradora refiere que para el ingreso de una persona por emergencia, que tiene una póliza de seguro, no debe tener mayor requisito que la cédula de identidad o el nombre".

En este sentido, manifestó que están actuando e imputando a personal médico, propietarios de clínicas, enfermeros y personal administrativo que obstaculice el ingreso de quienes requieren la debida atención médica.

"Aquí pudiéramos estar frente a delitos como lesiones culposas, homicidio culposo u omisión de socorro", indicó la fiscal en una nota de prensa.

Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.