Seguro por incapacidad, protección física y económica.

En un estudio en 2005, investigadores de Harvard Medical y de Harvard Law Schools llegaron a la conclusión que casi el 50 por ciento de todas las bancarrotas personales son causadas por gastos médicos y gastos relacionados con enfermedades.


Y es que, cuando alguien queda incapacitado no solo deja de generar ingresos, ademas empieza a generar gastos, cosa que mas temprano que tarde termina comiéndose la economía familiar y deja desprotegidos  y en incertidumbre, tanto al siniestrado como a sus dependientes.


En esos casos, es donde hace entrada el Seguro por incapacidad.


Algunas personas lo ven como un “colchón” financiero, ya que son seguros especializados en proteger económica y físicamente a las personas cuando entran en estado de incapacidad temporal que les impide trabajar y por lo tanto obtener ingresos económicos. 
Este tipo de seguro se especializa en proporcionar al asegurado la posibilidad de mantener una vida cotidiana normal durante el transcurso de incapacidad, pues ayuda a subsanar las necesidades económicas durante todo este tiempo, sin mencionar que este seguro también ayuda a cubrir los gastos médicos en caso de ser necesarios.
La mayoría de pólizas de incapacidad reemplazan un porcentaje de su salario antes de impuestos, generalmente entre el 50% y el 70%, con un límite en la cantidad que puede recibir cada mes.


Es propio resaltar que en la actualidad la mayoría de empresas proporcionan este tipo de seguro a sus trabajadores con el propósito que estos posean piso para subsanar cualquier necesidad durante una enfermedad o lesión temporal.


Opciones


Gracias al apogeo que ha tenido este tipo de seguros en la actualidad este puede tener varias divisiones; entre las más destacadas e importantes encontramos algunas como:
Seguros por incapacidad a corto plazo: estos son seguros que proporcionan recursos económicos por tiempos que van desde 2 hasta 26 semanas, por lo general los recursos están determinados por porcentajes del salario de cada persona, estos porcentajes pueden ir desde un 40 hasta un 65 por ciento de los ingresos mensuales que se obtenían antes de la incapacidad.
Seguros por incapacidad a largo plazo: son seguros que proporcionan recursos económicos por tiempos que pueden ir desde las 26 semanas hasta los 2 años y en ocasiones hasta los 3 años, estos recursos económicos se proporcionan con base a porcentajes del salario que se obtendría si se estuviera trabajando, estos porcentajes por lo general van desde un 60 hasta un 70 por ciento del salario base.
Seguros por incapacidad mixtos: estos seguros se encargan de proporcionar recursos económicos a personas enfermas o lisiadas temporalmente por periodos de tiempo en la mayoría de los casos indefinido, con un porcentaje de un 65 por ciento de sus ingresos mensuales; sin embargo es bueno mencionar que este tipo de seguro puede resultar algo costoso, pues recopila los tipos de seguros anteriormente mencionados.
Una cosa que debe anticipar es que los pagos por incapacidad pueden demorarse hasta cuatro meses una vez que reúna los requisitos para la cobertura después de haber sido considerado incapacitado. El período de espera, conocido como el período de eliminación, generalmente es de alrededor de 90 días y el primer pago se efectúa al final del mes después que dicho período concluye. Usted puede especificar un período de eliminación más corto al comprar la póliza, pero eso aumentará el costo del seguro.
A la ves, debemos resaltar que el seguro por incapacidad no debe confundirse con el seguro por invalidez, pues el de invalidez asegura personas lisiadas de por vida y el seguro de incapacidad solo asegura personas lisiadas temporalmente.
Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.