R.C.V. Póliza obligatoria para daños a terceros.


Todos los vehículos que circulen por la vía pública deben tener un seguro de Responsabilidad Civil obligatorio por ley. 
Esto es obligatorio para que en caso de producirse un siniestro, los seguros a terceros faciliten pagar los gastos de reparación del coche del damnificado y de esta manera evitar que un insolvente no se pueda hacer cargo de esta responsabilidad que le corresponde.
El seguro de responsabilidad civil obligatorio - RCV - se encarga de cubrir al conductor del vehículo por daños que pueda ocasionar a personas o bienes de terceros por accidentes a la hora de circular, esto quiere decir que cualquier persona que conduzca el coche del asegurado también se encuentre cubierta.
Entre otras pólizas de R.C.V. existen:
* R.C.V. BÁSICA 
* Daños a cosas.
* Daños a personas.

* Asistencia Legal.
* Daños personales.
* Fallecimiento del conductor.
* Garantías extraordinarias.
En el caso de las motos tenemos los siguientes:
*R.C.V. MOTOS
* Daños a cosas.
* Daños a personas.
* Asistencia Legal. 
Hay que tener en cuenta que es obligatorio este seguro por ley, y también hay que tener presente que tiene limites de indemnización.
En daños materiales en caso de que se transporten animales un máximo de 99.871 euros  por siniestro y en caso de que halla daños personales a terceros el límite es de 349.550 euros por persona. En América Latina, particularmente Venezuela, cubren aprox 25.000 bsf para daños a cosas u 31.000 bsf para daños a personas.
En caso de que se superen estos limites establecidos por ley, la diferencia debe correr por cuenta del responsable.
En caso de que no quieras contratar uno de estos seguros hay que tener presente que la multa a pagar se estipula desde los 600 a los 3000 euros, en Venezuela es de 10 Unidades Tributarias, osea una unidad mas que el valor total de la póliza. Toma en cuenta también que, ademas de cancelar la multa, deberás pagar el coste del siniestro como tal.
Es bueno conocer que este seguro de contratación obligatorio tiene la ventaja de que permite pagar los daños materiales y personales según los limites que establece la ley y como desventaja este seguro no cubre los daños ocasionados al coche propio.
Por eso es llamado daños a terceros.

Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.