Noticia: En Venezuela "Sancionados Sanitas, Adriática, Rescarven y Centro Médico por el Indepabis"

Según el el-nacional.com  La directora nacional de conciliación del Indepabis indicó que la medida se debe tras el seguimiento que se hizo a una serie de denuncias de varios pacientes. Como se recordará, el pasado domingo, el presidente Hugo Chávez, en una entrevista realizada por la televisora Telesur, solicitó la investigación a clínicas y aseguradoras ante supuestas irregularidades que atentan contra el usuario.



Durante una entrevista realizada por Unión Radio en horas de la mañana de este martes a Lisbeth Rondón Rodríguez, directora nacional de conciliación del Indepabis, se pudo conocer que el organismo multó con hasta 5 mil unidades tributarias a Rescarven, Adrática de Seguros, Sanitas y el Centro Médico por supuestas irregularidades que atentan contra el usuario.
Rondón Rodríguez indicó que la medida se debe tras el seguimiento que se hizo a una serie de denuncias de varios pacientes. “Estábamos en la fase de conciliación pero debido a que estas personas estaban en la negativa de reconocer los derechos del paciente pues se pasaron las denuncias al procedimiento administrativo y viene el procedimiento. Las sanciones van de 4.500 a los 5 mil UT”, explicó.
También hay sanciones que tiene que ver con la indemnización de los daños a las personas afectadas, trabajo comunitario. También está la prohibición exclusiva contra Sanitas de Venezuela de seguir contratando.
Como se recordará, el pasado domingo, el presidente Hugo Chávez, en una entrevista realizada por la televisora Telesur, solicitó la investigación a clínicas y aseguradoras ante supuestas irregularidades que atentan contra el usuario.

Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.