Noticia: En Venezuela "Presidente pidió investigar irregularidades en clínicas y seguros"

Según El Universal.com, El Presidente de la República, Hugo Chávez, pidió este domingo investigar las presuntas irregularidades que vienen sucediendo en las clínicas y seguros privados a nivel nacional. 

En una entrevista con el Telesur, sostenida vía telefónica desde La Habana, el mandatario precisó: "Llamé al Vicepresidente de la República, Elías Jaua, para que el próximo martes, en el Consejo de Ministro, plantee las irregularidades que cometen las clínicas y los seguros privados en el país". 

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el mandatario precisó que estuvo "viendo el programa especial que transmitió VTV (...) Esto es un tema que no se debe dejar solamente en manos del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), que está adscrito al Ministerio de Comercio, esto no es un asunto de comercio, es un tema ético". 

"Eso es un asunto de Estado, desde aquí estoy dando instrucciones para darle duro a ese tema ¿Cuántas personas se mueren en las puertas de las clínicas porque el seguro no los cubre? Porque no aparece las claves. Las personas en las clínicas tienen que pagar hasta por una cama para el acompañante. Esto no se puede aceptar en ningún país y menos en uno que tiene una revolución en marcha", puntualizó de acuerdo con la agencia oficial. 

Indicó que las irregularidades en las clínicas privadas son más graves que "la estafa de los vehículos y cualquier otro caso que atañe a la prestación de servicios". 

Hizo nuevamente un llamado a la clase media de Venezuela: "Desde aquí les mando un mensaje a la clase media. La clase media tiene que entrar en conciencia de quién los destruye, quién los estafa. La Revolución les ha tendido la mano y los ha protegido". 

Este domingo el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, informó a través de Venezolana de Televisión (VTV) que en los últimos dos años el organismo que dirige ha recibido 5.017 denuncias contra las clínicas privadas por cometer irregularidades como especulación en los precios, medicamentos vencidos en los quirófanos, cobros extras en la asistencia de emergencia y condicionamiento para el ingreso de los pacientes a los centros hospitalarios. 

"Me tuvieron que hacer una herida profunda, estoy con muchos antibióticos, para que vaya drenando", indicó vía telefónica. Dijo que tomaría la decisión de dejar el gobierno si se sintiera en condiciones disminuidas para las actividades que la presidencia requiere. 

"Al llegar a La Habana se diagnosticó malestar que afectó al presidente Chávez, esa noche decidí que me hicieran la intervención quirúrgica", indicó. Sobre el tiempo de retorno dijo "No va a ser largo", reiteró.

La Ley de Endeudamiento Especial fue firmada por mandatario en La Habana, quien explicó que "debe salir en Gaceta" en horas. 

Dijo que sobre el tema de las clínicas y las supuestas muertes a las puertas de éstas, que va a comunicarse con la fiscalía para que se aborde esa situación. Calificó los hechos como mucho más grave que las "estafas inmobiliarias" o que las ventas de vehículos fraudulentas. 



Fuente


Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.