Noticia: Crece en México el negocio de seguros


En México se ha desarrollado una cultura de prevención de siniestros en el terreno automotriz por considerar que este bien corre altos riesgos por estar en constante movimiento. Hoy 48% del total de automóviles que circulan en el país están asegurados, en contrapartida sólo 3% del total de casas cuentan este producto.
Pese a los desastres naturales que se han presentado en los últimos años y que el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante 2011 se formarán 14 ciclones tropicales en el Océano Pacifico, los mexicanos no han tomado conciencia de la importancia de adoptar medidas de prevención como la contratación de un seguro de casa habitación que cubre inmueble y asegura no sólo al titular, sino a todas las personas que vivan en el domicilio.
En la opinión Igal Rubinstein, director general de Seguros S, la industria de seguros ha registrado crecimientos constantes, principalmente debido a los créditos automotrices que obligan al usuario a proteger el automóvil mientras se encuentre en proceso de financiamiento, sin embargo explicó que otros segmentos han crecido, pero siguen rezagados.
“La gran mayoría de la población no está consciente de este tipo de protecciones financieras y lamentablemente lo que crece año con año es la siniestralidad. Estamos en un sector que cada año tiene que volver a trabajar sus precios y sufrimos mucho el tema de la aceptación porque si más gente adquiriera seguros más económicas podrían ser las primas”.
El director general de Seguros S, con tan sólo 25 años de edad, que ha logrado asegurar a más de 7 mil autos a través de su portal S.com.mx, señaló que el sector está en espera de algunas regulaciones como la obligatoriedad del seguro básico para automóviles.
A través de internet
Mediante su sitio web Seguros S, es la primera y única agencia en México que permite cotizar, comparar, contratar e imprimir pólizas automotrices a través de internet desde cualquier parte de la República Mexicana. Con su método de comercialización, en 2010 reportó un incremento del 30% en comparación con 2009.
Datos de la empresa afirman que los meses que se reportan más contrataciones son diciembre, julio, mayo y marzo; y los estados que más aseguran sus autos por internet son el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, la mayor parte de los clientes son hombres entre 30 y 40 años.
En otras áreas Rubinstein apuntó que los seguros de gastos médicos han sido impulsados por el sector empresarial, pues la mayoría de las personas que cuentan con esta clase de producto lo tienen como prestación en la empresa donde trabajan.
Seguros S es una empresa que además comercializa seguros de viajero a través de diversas agencias de viaje online y offline, plataforma mediante la cual ha logrado la aceptación de más de 500 mil turistas en dos años.
“En el ambiente tradicional lo que hemos logrado es que se ofrezca el seguro con ciertos paquetes sobre todo cuando hablamos de viajes internacionales, aunque por internet es más sencillo porque el mismo usuario compra su viaje y se le ofrece el seguro como un producto más, así que el nivel de aceptación es mayor”, dijo.
Aseguramiento barato
El costo mínimo de este tipo de seguro es de 5 dólares tratándose de un viaje nacional, pero de acuerdo a las necesidades, el precio y cobertura pueden variar. “Ofrecemos cobertura de cancelación si por algún motivo de fuerza mayor no se realiza el viaje; además de gastos médicos, ya sea por causas accidentales o por enfermedad; protección en robo o pérdida de equipaje; pérdida o demora de vuelo”, dijo.
“También ofrecemos asistencias en viaje con centros de atención telefónica que contestan en tu idioma las 24 horas del día, en el lugar del mundo en que te encuentres y donde te atienden desde médicos hasta abogados o simplemente alguien que te ayude a reservar eventos, restaurantes o a darte el clima”, afirmó.
Cancún y la Riviera Maya son los destinos turísticos con mayor número de asegurados por internet, pues de acuerdo con la compañía, 60% de las personas que visitan estos destinos turísticos cuentan con un seguro. Cabe destacar que más de 55% de las personas que adquirieron este producto a través de internet son nacionales, el restante son extranjeros.
Producto exportable
Este producto en particular es comercializado por la empresa en República Dominicana, Jamaica, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, entre otros, países donde el directivo ha encontrado un comportamiento muy similar al de los mexicanos.
Además de la venta por internet, la empresa es pionera también en el uso de infomerciales donde ofrece un seguro de accidentes personales.
Tienen ventas de diversos productos para los usuarios de microfinancieras y cajas de ahorro, como seguros de desempleo, método mediante el cual ha asegurado a más de 25 mil personas. “Diseñamos productos que van dirigidos a estos sectores de la población”.

Fuente
  Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

1 comentarios:

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.