Seguro de Vida. Entre tantos, elija el correcto.

Elegir un Seguro de vida no es tan fácil como pedir una cotización de este, ver si nos gusta el precio y comprarlo.


En realidad dentro de este ramo de los Seguros, podríamos decir que existen subramos; osea, diferentes tipos de Seguros de vida, que debemos conocer, aunque sea superficialmente, si queremos escoger el correcto, en este caso, el que se adapte a nuestras necesidades.


Ya hemos hablado antes de los Seguros de vida, que son y sus beneficios (Véase "los grandes beneficios del seguro de vida") 


Hablemos ahora de sus tipos. 


Seguro temporal:

Por medio de este el asegurador se obliga por el contrato de seguro a pagar una suma especificada si el asegurado fallece dentro de un período de tiempo especificado, desde unos días (un viaje), varios años (entre 10 y 20) o hasta determinada edad (65 ó 75 años, según la aseguradora).diccionario de seguros.

Pero si el asegurado no sufre ningún mal durante el período, la compañía aseguradora no tendrá que pagar la indemnización.

Este seguro de vida tiene la ventaja de ser muy económico para personas de edades jóvenes, pero el inconveniente es que se hace muy costoso para las personas mayores.

Además, las primas, o desembolso a efectuar por parte del asegurado, pueden ser:

- A prima creciente, renovables: cada anualidad del seguro varía en función de la edad que va alcanzando el asegurado, de acuerdo con la evolución de su tasa de mortalidad.

- A prima nivelada o constante: en el que el importe se ha determinado para que el tomador del seguro pague en los primeros años una prima superior a la que le correspondería por su edad y pague menos de la que le correspondería cuando por el paso del tiempo el seguro se encarezca.

- A prima decreciente: En aquellos casos que el objeto principal sea cubrir la amortización de préstamos, el beneficiario será la Entidad Bancaria y el asegurador cubre un capital pendiente de amortizar por el asegurado.

Seguro de vida entera:

Aquí el asegurador se obliga a pagar un capital a la muerte del asegurado sin tener en cuenta el momento de la muerte. La contraprestación puede ser en forma de renta o capital. El seguro de vida garantiza de forma vitalicia el capital asegurado contratado. Tiene un alto componente de riesgo, pero al ser cierta la prestación también tiene un componente de ahorro.

La finalidad de este tipo de vida es proporcionar a la familia o a la persona designada como beneficiaria un capital que pueda compensar la pérdida de los ingresos debida al fallecimiento del asegurado, facilitar a los herederos un capital que les permita atender los gastos de transmisión de bienes o garantizar el pago de las deudas o hipotecas sin tener que recurrir al resto de la herencia.preguntas seguros hogar.

Las primas, o desembolso a efectuar por parte del asegurado, pueden ser:

- A prima vitalicia: se pagan hasta el momento de la muerte

- A prima temporal: el pago de las primas se realiza por un periodo determinado (20 ó 30 años) pero la cobertura del seguro se extiende hasta que se produzca el fallecimiento.


Como notamos, en este ramo hay cierta variedad, por lo cual vale la pena saber cuales son los seguros de vida que existen; para así, tomar la decisión correcta, escoger bien y aprovechar nuestra inversión.


Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.