¿Por que difieren las condiciones entre los seguros colectivos y los individuales?

Sistematizando experiencias, uno nota la reacción de un cliente cuando desea adquirir un Seguro por fuera de la empresa, esta ya le ha suministrado uno medico o de vida, pero el desea uno para su cónyuge o hijos, ¿que es lo primero que nota? 


El precio, el cual es considerablemente mas alto, sin dejar de lado ciertas condiciones de las cuales no dispone la póliza pero que en su empresa si las tiene.


¿Por que la diferencia? 


Por los riesgos, no es lo mismo un riesgo grupal que uno individual, ademas hay aseguradoras que priorizan al empleado y sub-priorizan a los "dependientes" de éste.


Otro punto importantes por lo cual pueden ser más baratos los seguro que suministra la empresa en cuanto a costos mensuales para el asegurado, es que el empleador asume parte de esos gastos. 


Así, tenemos que las principales diferencias según Adalberto Ravelo -Fundador y Director Creativo de Dolphy Formación en Marketing- son:


Pólizas Individuales de Seguros Médicos (health insurance )

Para comprar una póliza individual, es necesario responder un cuestionario sobre su salud y también se requiere en muchos casos ,una revisión médica general para demostrar su estado médico a las aseguradoras. Esa aseguradora entonces puede negarle cobertura por los resultados médicos, historial médico, edad, ingresos, habitos personales u otros factores (Excepto en Venezuela según nueva ley) que podrán influenciar en los riesgos. 

En éste caso puede suceder que le pongan limitaciones a su póliza. Como puede ser restricciones de no poderse atender una situacion de salud en particular por el término de un tiempo.

Pólizas de Grupos de Seguros Médicos (health insurance )

En el caso de la póliza de grupo, la mayoría de cobertura es provista sin revisión médica u otra evidencia de las condiciones personales de un individuo.

En este caso el aseguradora asume riesgos ya que sabe que puede cubrir suficientes individuos para poder balancear las personas con enfermedades preexistentes con respecto a aquellos que gozan de buena salud. 
Los riesgos de que la compañía aseguradora no pueda lograr este balance es disminuido al incrementar el número de personas en el grupo, o número de pólizas de grupo que venda o incremente en número total de individuos que cubra. Esto es conocido como "ley de los grandes números."
Otro punto resaltante es que en la mayoría de los seguros colectivos las empresas eliminan el deducible en los seguros médicos.


Por lo tanto no son iguales las condiciones ni los precios entre los seguros que contrata la empresa para sus asegurado y  los seguros individuales, por eso no se debe confundir estas diferencias notables con estafas o trampas que estaría haciendo un Agente de seguros para sacarnos dinero o algo similar.


Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros



Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.