Noticia: Regulan condiciones para pólizas de seguro

El informador.com Según la Superintendencia Nacional de Seguros, antes de que culmine el primer semestre de este año las compañías de seguros tendrán que comenzar a ofrecer seguros solidarios, además de ajustar las pólizas de salud a los nuevos parámetros de la legislación.



Doris Rodríguez, presidenta del Colegio de Productores de Seguros del estado Lara, informó que se han reunido en mesas técnicas con la Federación de Colegios de Productores de Seguros, la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Defensoría del Pueblo, el Indepabis y la Superintendencia Nacional de Seguros, pero aún no hay Reglamento de Ley.
Resaltó que están claros en que la Ley está vigente y que las compañías deben ajustar sus tarifas. No obstante, la adecuación no se ha hecho por completo porque el reglamento de la nueva Ley de la Actividad Aseguradora aún no ha sido publicado de manera oficial. Aun así, la Superintendencia aseguró que estará lista para finales de junio.
Rodríguez explicó que la Superintendencia no ha tarifado, al tiempo que dijo que la normativa está vigente desde el mes de agosto del año pasado y en ésta se manifiesta que en las pólizas ya no se pueden fijar límites de edad ni excluir enfermedades preexistentes o adquiridas y no podrán negarse a la cobertura inmediata de casos de emergencia previstos en los contratos de seguro. Para el sector asegurador los cambios que se registrarán en los contratos incidirán en los costos de las compañías.


Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.