Noticia: Cuba exigirá pólizas de seguros a visitantes


El Gobierno cubano exigirá a partir de mayo próximo que los turistas y residentes cubanos en el exterior que viajen a la isla tengan pólizas de seguro de viaje y médico, según publica hoy la gaceta oficial de la República de Cuba.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de Cuba en febrero pasado y entro en vigor el 1 de mayo, cuando la isla empezó a vender pólizas de aseguradoras cubanas a los viajeros.

La resolución publicada en la gaceta oficial indica que para ingresar al país se exigirá “de forma obligatoria” a los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior “que cuenten con una póliza de seguro de viaje” y “cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba”.

Esta disposición también se aplicará a extranjeros con residencia temporal en Cuba, con excepción del personal diplomático y de los representantes de las organizaciones internacionales, acreditados en la nación caribeña.
La aprobación de las formas de cobro de los servicios médicos y el valor de las pólizas de seguro a contratar con entidades aseguradoras cubanas serán dispuestos por la ministra de Finanzas y Precios.

Igualmente, los ministros de Salud Pública y del Turismo, en lo que a cada uno compete, dictarán las normas relativas al reordenamiento de la atención médica a viajeros, tanto extranjeros como cubanos residentes en el exterior y a extranjeros residentes temporales.


Fuentes: EFE y Cubadebate


Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.