Sociedades Civiles de Seguros, una buena opción!

Hoy en día es muy común buscar nuevas formas de adaptarse al mercado y conseguir variedad de productos que ofrecer... es así, como se da a luz a las Sociedades Civiles de Seguros.
En lineas generales se define sociedad como un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de repartir entre sí las ganancias. 
Las Sociedades Civiles de Seguros mantienen esta misma estructura. En este caso, el contrato contiene el acuerdo de los Productores-asesores de seguros de proporcionar sus códigos y productos - los bienes - para el uso de otros socios, ademas de convenir la paga de las comisión de las primas obtenidas por medio de este, lo que equivaldría a las ganancias.
Aunado a esto, otras características son:
  • La agrupación de 2 o más personas. Todos productores-asesores de seguros.
  • La reunión con un fin común. Presentar variedad de productos en el ramo asegurador.
  • Que ese fin consista en una utilidad apreciable en dinero. La ganancia de primas de productos de otros socios
  • Que todos los socios participen en las ganancias. Todos pueden ofrecer los productos de los demás socios.
Es difícil discernir una distinción clara entre la Asociación Mercantil y la Sociedad Civil. Sin embargo se distingue la Sociedad Civil por ser aquella que se constituye sin un objeto mercantil o, al menos, no puramente mercantil.
Cierto es que, a la hora de querer variedad, se podría acudir a un Corredor de Seguros. Sin embargo dependiendo del mercado, no todo el tiempo se pueden encontrar, ya que muchos Asesores no dan ese siguiente paso  por el tipo de leyes que pesaran sobre el si se vuelve Corredor.
Por lo tanto, hoy en día, estas Sociedades Civiles se convierten en una buena opción, y son beneficiosas tanto para los Productores-asesores de Seguros como para los clientes.
Para los Productores-asesores, por que les permite ofrecer una amplia gama de servicios y productos que no podría ofrecer contando solo con los de su empresa. La variedad de productos de los que dispone capta la atención de posibles clientes y facilita la compra de una póliza por medio de dicho productor sea de su empresa o no. 
Ademas reduce la perdida de clientes potenciales por desagrado de la póliza ofrecida, ya que el Socio dispone de los productos de otro Socio; que si pueden satisfacer las necesidades y gustos de su cliente sin que este seleccione a otro Productor-asesor.
Así mismo, para los clientes es muy beneficioso mantener a su Asesor de confianza sin verse obligado a cambiarlo por contratar productos de otra empresa, dicho Asesor (Perteneciente a una Sociedad Civil) le recomendara a su cliente los productos o pólizas mas adecuados de los que disponga en su Sociedad y tendrá la libertad de colocarlo donde sea mas ventajoso para el.

Por lo antes dicho el panorama nos muestra que las Sociedades Civiles de Seguros estarán largo tiempo en el mercado. Por sus beneficios, variedad, y alcance. 
Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.