¿Como elegir el mejor Seguro para tu vehículo?


El mejor seguro para auto siempre será el que garantice la mejor cobertura en caso de que ocurra lo peor, dice a la revista Dinero Inteligente, Eloy López, asesor de seguros desde 1995 y director del despacho Previsión Financiera Integral.



La mayoría de las personas eligen su seguro de auto no por las razones más convenientes.
"Casi todos lo hacen para proteger su carro contra robo; y no saben que las probabilidades de que te roben tu carro son mucho menores que las de verte involucrado en un accidente", dice López.
"Si manejas, siempre habrá la posibilidad de que tengas un accidente y te lesiones tú o tus acompañantes, incluso de que lesiones a personas ajenas", dice el experto. "Y el dueño del auto es el responsable".
 Lo barato sale caro. Una buena parte de los seguros de auto que se venden en el mercado podrían ser insuficientes para enfrentar un accidente catastrófico ya que, en parte, las personas tienden a comprar el seguro de auto más barato, no el que otorgue la mejor protección.


Por lo tanto, si aún no has renovado la póliza de tú vehículo, o bien, no lo has asegurado, te compartimos la siguiente información para que puedas hacer la mejor elección:
  • Compara precios y servicios; ya que éstos varían mucho de una compañía a otra. Cotiza por lo menos en tres compañías distintas para que amplíes tu gama de precios y servicios ofrecidos por cada una.
  • Si estás satisfecho con el servicio de tu aseguradora, antes de renovar tu póliza con la misma compañía, vuelve a comparar precios y servicios, tal vez en el mercado existan nuevas opciones para tus necesidades
  • Recuerda que los deducibles representan la cantidad de dinero que deberás pagar antes de hacer un reclamo al seguro. Mientras más alto es el deducible, más barato es el seguro.
  • Aunque en algunos países funciona el Multipoliza (descuentos por tener varias pólizas en la misma empresa) en Venezuela generalmente no se usa este protocolo, por lo tanto busca una compañía que especialice en vehículos aunque tengas pólizas de otro tipo en otras empresas.
  • Nota los servicios que ofrece y no solo en el precio, hasta los que piensas que no usaras, generalmente tendrás la necesidad de ellos en algún percance.
  • Por ultimo, y con puntos en importancia: Asesórate con un Agente de Seguros*, ellos te darán respuestas y consejos adecuados en cuanto a que contratar y donde contratar, recuerda, ellos son entrenados para ello y conocen el mercado así como a las empresas por dentro, nunca subestimes su ayuda.
http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2011/01/04/tips-para-elegir-el-mejor-seguro-de-auto
http://blog.tuaviso.net/2011/01/25/%C2%BFcomo-elegir-el-mejor-seguro-para-tu-auto/

* En próximas entradas estaremos hablando de el papel que desempeña un asesor de seguros en una buena compra y el buen aprovechamiento de esta.
Cotiza con nosotros
Cotiza con nosotros

Jopsiel Hernández

Autor & Editor TSO

Toda nuestra experiencia y conocimientos a tu disposición. En Tu Seguro Online intentamos sanar todas tus dudas. Si necesitas más de nosotros puedes pedir una sesoría integral personalizada cuando quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejanos tus dudas o comentarios.